ASESORÍA JURÍDICA

Los Derechos Humanos son el reconocimiento de la dignidad inalienable de todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos sin discriminación alguna. Éstos son interrelacionados, interdependientes, e indivisibles.

Consciente de la importancia de la promoción y protección de los Derechos Humanos, Universidad Xochicalco campus Ensenada creó la Clínica Jurídica de Derechos Humanos, donde los docentes en conjunto con el alumnado se dedican exclusivamente a trabajar en los casos que involucren la defensa de éstos en procesos jurídicos, tales como los derechos de la mujer, el niño, los indígenas, los refugiados y desplazados internos, y de minorías nacionales, entre muchos otros, teniendo como beneficiarios a la población y a los sectores sociales más afectados.

De tal manera que, la Clínica de Derechos Humanos comprende además de los recursos ordinarios, una serie de medidas complementarias con proyección social y política, para brindar un servicio de calidad a su comunidad